Toscalix in aKademy 2008 en Mechelen, Bélgica

Escribo desde la sala de ordenadores de aKademy 2008, en Mechelen, Bélgica. La acogida ha sido fantástica. Todo el mundo habla del evento del año que viene. La cantidad de españoles ha aumentado respecto al año pasado. Hay un par de chicos nuevos, además de los clásicos como Albert Alstad, Antonio Larrosa o Pedro Jurado.

El Youth Hostal en el que me quedo es mejor que el del pasado año. Por ahora no he tenido tiempo de probar la cerveza local y no me quedó más remedio que pedirle algo de cash prestado a Richard Dale porque no he encontrado bancos en los alrededores de la Universidad donde se imparten las conferencias. Para llegar, por cierto, hay que coger un tren desde Mechelen, que tarda muy poco. El caso es que esta mañana nos hemos subido unas 150 personas en él sin ticket. Toda una declaración de intenciones. Lo primero que nos ha chocado a todos es lo civilizada que es la gente. Dejan las bicis por fuera de las casas sin cadena. ¿Se imaginan eso en España?

He asistido a un par de charlas interesantes, especialmente la de step, una aplicación para educación tremendamente útil.

El viaje ha sido bastante bueno y no he encontrado contratiempos. El clima es malo y la comida, por ahora, también. Lo normal por estos lares. La gente es amable y la organización está realizando un buen trabajo.

Tengo una lista de cosas a realizar estos días muy amplia, no sólo para el evento del año que viene sino curro puro y duro. En todo caso, podré sacar algún rato para colaborar en algo relacionado con KDE.

Posted in kde

One thought on “Toscalix in aKademy 2008 en Mechelen, Bélgica

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.