Último día en aKademy

A lo largo de la mañana no he hecho nada especial. Mi idea es aprovechar la tarde para visitar algo de Dublín, algún museo tal vez.

He estado 4 horas caminando por la ciudad. Dublín es agradable para pasear. Tiene un par de parques muy bonitos y algunas iglesias curiosas (ahora no recuerdo los nombres). Quizás para un canario lo que más llama la atención, obviamente es el río. Otra cosa que hay por aquí es el tranvía (muy parecido al que van a poner en Tenerife) así como un tren elevado que atraviesa la ciudad. He comprado un par de libros (por cierto, aquí los libros están por las nubes) y me he vuelto a la sala de ordenadores a escribir un poco más y a enseñar mEDUXa al coordinador del equipo de traducción de korea y al responsable de marketing de koffice, Inge.

He hablado con Torsten (Tackat) sobre los requerimientos e Marble. Necesita Qt4 así que todavía está fuera de nuestra órbita. Calculo que podremos hablar de incorporarla para el próximo verano como pronto, salvo que el Gobierno de Canarias apueste decididamente por mEDUXa. He enseñado mEDUXa a varias personas más. Todos están encantados con el escritorio de primaria. Realmente ha causado sensación. He dicho ya que nos han nombrado en un par de conferencias como ejemplo de aplicación de KDE a nichos hasta ahora inexplorados. Skolelinux está esperando que lo liberemos para incorporarlo. Tendría gracia que ellos acabaran aprovechando mejor nuestro trabajo que nosotros mismos. Como me comentó Enrique Zanardi hace un rato, nadie es profeta en su tierra.

Me he despedido de algunas de las personas que más han compartido tiempo conmigo, pero no he podido despedirme de otros. He mandado un e-mail a la lista del evento dando las gracias a quienes forman KDE en general y a los organizadores en particular. Despues de todo ha sido un viaje muy gratificante aunque reconozco estar agotado.

Mañana parto temprano a Valencia. Se acabó aKademy para mi. Ahora comienza el trabajo de verdad. Consolidar lo sembrado aquí y entregar mEDUXa en tiempo y forma. Esperamos seguir con el proyecto, aunque no depende enteramete de nosotros. En cualquier caso, mEDUXa me ha dado la oportunidad de acercarme a la gente de KDE, además de coordinar a un puñado de elementos de primer nivel. He aprendido mucho. Espero tener la oportunidad de liderar algo como esto en otra ocasión.

A quienes habéis leído este blog a lo largo de estos días…gracias. Yo me lo he pasado bien escribiéndolo. Saludos.

Por cierto, no se olviden de mirar la foto de grupo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.