ASOLIF crece

En España da siempre la impresión de que el verano lo paraliza todo…o casi todo. A lo largo de los últimos dos meses se consolida una tendencia de crecimiento de ASOLIF que me permite ser optimista de cara al futuro.

Los números no engañan (las interpretaciones sí):

  • La lista interna de ASOLIF dispone ya de 170 miembros, esto es, directores, gerentes y responsables de las empresas miembro de las diferentes asociaciones que conforman ASOLIF
  • La lista pública, donde se realizan las discusiones sobre temas que interesan a los empresarios y las empresas, dispone de 100 suscriptores. Un tercio de esos suscritos aproximadamente no son miembros de ASOLIF. Esa era la idea, una lista abierta a otros sectores de la sociedad donde interactuar. Se trata de un canal que tomará más relevancia conforme pase el tiempo.
  • La lista de comunicación, dónde se distribuyen los anuncios de ASOLIF o los que otras empresas quieren comunicar a los empresarios, dispone de 40 suscritos, casi todo empresas de la Federación. Este es otro canal que se irá consolidando con tiempo, a medida que ASOLIF también lo haga.
  • El grupo ASOLIF de Linkedin ya dispone de 153 miembros. El perfil medio es de primer nivel. Compruébenlo.
  • Nuestra cuenta en twitter (asolif_empresas) dispone de algo más de 30 seguidores. Este verano hemos empezado una nueva política para potenciar este canal. Pretendemos llegar a 100 seguidores a final de año.
  • Nuestra web es uno de los lunares de ASOLIF. La primera acción a sido comenzar a publicar en ella las noticias de interés relacionadas con la Federación. Aunque habrá que esperar un par de meses para consolidar la tendencia, los dos últimos hemos comenzado a subir (21 mil hits en agosto frente a los 15 de julio).
  • Ya hemos superado las 150 empresas en ASOLIF, alrededor de 20 nuevas este verano. Además hemos impulsado la creación de CyLESoL, la flamante Asociación de Castilla y León.
  • El próximo 17 de septiembre hemos impulsado la celebración de La Feria Software Libre a tu Alcance, en Málaga, para unir oferta y demanda en torno al Software Libre, junto a Andalibre, Linux Magazine y CREA.
  • Nuestro evento interno, el II Encuentro ASOLIF de Empresas de Software Libre, se ha cerrado ya para los días 13 y 14 de Noviembre en la sede de MoR, en Vicálvaro. Será la visualización clara de estos progresos.

Estos números no impresionan desde un punto de vista global pero, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevamos funcionando, nuestro crecimiento a pesar de la que está cayendo con la crisis y las expectativas de crecimiento del sector….todo apunta a que, tal vez, y sólo tal vez, la vamos a poder armar gorda dentro de no demasiado tiempo.

Ganas no faltan.

2 thoughts on “ASOLIF crece

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.