KDE cumple 15 años: lo celebramos en Málaga con unas conferencias

     KDE cumple el próximo viernes 14 de octubre 15 años y KDE España quiere celebrarlo organizando varias acciones divulgativas en diferentes puntos de España. Ya han sido confirmadas conferencias conmemorativas en Barcelona, La Coruña, Málaga y Villareal (Castellón). Otras sedes se unirán a lo largo de los próximos días. Podrás informarte de todas las novedades y programas a través de la sección de noticias de la web de KDE España.



¿Qué es KDE?


    KDE es la comunidad de desarrolladores de Software Libre responsable de programar:
  1. La Plataforma de de Desarrollo KDE
  2. Los Espacios de Trabajo KDE para ordenadores de sobremesa, netbooks, tabletas, móviles de gama alta y media centers.
  3. Las Aplicaciones KDE, como las utilizadas para ofimática, correo, mensajería, educación, juegos, etc. por millones de usuarios en todo el mundo.

    Esta comunidad de desarrolladores de más de 50 países se apoya en la Fundación KDE, matriz del proyecto, con sede en Alemania, así como diferentes organizaciones nacionales, como KDE España.

Conferencias en Málaga con motivo del 15 aniversario de KDE


    Con motivo de esta fecha tan señalada, KDE España y la Asociación Andaluza de Empresas de Software Libre, AndaLibre, celebrarán ese mismo día 14, a partir de las 16:30, en la Sala de grados A, situada en la 4ª planta del edificio de biblioteca de la Escuela Tecnica Superior de Ingenieria Informatica y Telecomunicacion de la Universidad de Málaga, una jornada de conferencias sobre este proyecto de desarrollo de Software Libre.

Programa de actividades


  1. En la primera conferencia, los asistentes podrán conocer la últimas novedades en el ámbito del escritorio KDE así como de las tecnologías para el desarrollo de software, soluciones para dispositivos móviles, tabletas, escritorios y media centers que ofrece KDE, además de una visión sobre la evolución del proyecto. Se trata de una conferencia divulgativa apta para todos los públicos.
  2. La segunda conferencia pretende exponer a la comunidad universitaria argumentos que permitan comprender las ventajas, tanto para alumnos y docentes como a nivel institucional, derivadas del establecimiento de una colaboración estrecha con este tipo de proyectos de desarrollo, centrándose en las posibilidades que ofrece KDE.
  3. La tercera conferencia pretende aportar una visión a empresarios, profesionales y estudiantes de las ventajas derivadas de colaborar en el desarrollo, utilizar y comercializar KDE, desde una perspectiva empresarial.

    Las conferencias previstas serán las siguientes:
  • 16:30 a 17:15 KDE 4.7: Plataforma de desarrollo, áreas de trabajo y Aplicaciones. (Antonio Larrosa)
  • 17:30 a 18:15 Generación en la Universidad de polos de innovación, inserción laboral y transferencia tecnológica a través de comunidades de Software Libre como KDE. (Agustín Benito)
  • 18:15 a 19:00 KDE en el ámbito de la empresa: ventajas competitivas. (Alberto Barrionuevo)


Ponentes de la jornada


    Antonio Larrosa: licenciado en Matemáticas e informático de profesión, se inició en KDE en 1997, siendo el primer desarrollador oficial de este proyecto de nuestro país. Trajo a Málaga, en calidad de organizador, el evento anual de KDE, Akademy, en 2005. Actualmente es profesor asociado de la UMA, responsable de producto en Tedial S.L., socio fundador de KDE España y miembro de la Fundación KDE eV.

    Referencias de Antonio Larrosa:

    Agustín Benito: licenciado en Física, ha sido emprendedor, socio fundador de ESLIC y gerente de ASOLIF, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre. Es socio fundador de KDE España, miembro de la Fundación KDE eV y coordinador de la organización del primer Desktop Summit, celebrado en Gran Canaria en 2009.

    Referencias de Agustín Benito:

    Alberto Barrionuevo: licenciado en Informática, es Director General del Grupo OPENTIA, Presidente y fundador de la Patronal Andalibre, tesorero de la Federación ASOLIF, miembro del consejo asesor del CENATIC y ha sido Presidente de la FF.II. Asimismo es socio fundador de KDE España.

    Referencias de Alberto Barrionuevo:

Información adicional:
  • Noticia sobre el aniversario y actividades en la web de KDE España (en español).
  • Noticia sobre el 15 aniversario en la web oficial de KDE (en inglés).
  • Evento sobre las conferencias creado en Facebook

4 thoughts on “KDE cumple 15 años: lo celebramos en Málaga con unas conferencias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.