Aplicaciones interesantes

Hola a todos. A lo largo del último año y medio he venido investigando con regularidad las aplicaciones nuevas o actualizaciones que van saliendo en el mercado linux y que tienen que ver con cuestiones con las que, por diversos motivos, estoy relacionado. Habitualmente, el resultado de mis pesquisas era publicado a través de la lista general de la asociación de Empresas de Software LIbre de Canarias (ESLIC), de la que soy Vocal de su Junta Directiva. A partir de este momento utilizaré mi blog como plataforma de lanzamiento.

Las mayor parte de las aplicaciones que verás aquí yo no las he usado o instalado. Se trata simplemente de una investigación superficial. Sin embargo, muchos de los lectores de la citada lista, y ahora de este blog, es probable que sí las conozcan y nos puedan dar una idea de su funcionamiento, ventajas y desventajas. Ese es el sentido de esta sección que se inaugura ahora.

1.- Kemecuentas es un nuevo esfuerzo en el campo de la gestión contable. Hay dos elementos que destacan a priori: la combinación C++/Qt/PostgreSQL y el hecho de que disponga de un extenso manual.

No sé si trabaja con IGIC, en vez de IVA, es decir, desconozco aún si empresas canarias podemos usarlo.

2.- walkietalkie es una aplicación relativamente simple de VoIP pero que puede ser útil en determinadas circunstancias, especialmente en LAN. El hecho de que exista versiones para diversas plataformas es un punto a favor.

3.- Solunas es una aplicación basada en RoR para la gestión de hoteles y apartahoteles de pequeño tamaño. En el Grupo CPD usamos ampliamente RoR, de manera que es interesante para nosotros esta aplicación y otras similares basadas en esta tecnología.

4.- Network Management Tool es una herramienta muy conocida. Tiene nueva versión.

5.- Filelight es una curiosa y muy interesante aplicación para visualización del sistema de ficheros.

6.- TCExam es una conocida aplicación web para definir y realizar exámenes. Tiene nueva versión.

7.- Hiper Estraier es una aplicación que me parece muy interesante. Una idea a explotar. Si alguien conoce esta aplicación en profundidad, por favor que haga algún comentario al respecto relacionado con sus bondades y deficiencias.

8.- Sharity 3 es una solución alternativa y robusta a las habituales en linux para compartir sistemas de ficheros con otros sistemas operativos, especialmente con windows. Esta nueva versión promete importantes mejoras que merece la pena probar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.