Atendiendo a algunas peticiones de lectores para que escriba en español, quiero hacer unos comentarios sobre la conferencia de Richard Dale en la ULL.
El pasado jueves 23 de marzo, la dirección del Centro Superior de Informática y la SSL (Secretaría de Software Libre) de la ULL (Universidad de La Laguna) invitaron a Richard Dale a impartir una conferencia aprovechando su visita a Tenerife para trabajar conmigo y con Enrique Zanardi en mEDUXa. Asistieron unas 50 personas, lo cual es un éxito teniendo en cuenta que fue confirmada con sólo 24 horas de antelación. Me dio la impresión de que muchos de los asistentes no tenían muchos conocimientos de programación orientada a objetos, por lo que parte de la conferencia supongo que les resultó áspera.
Por otro lado, al igual que hice con la ULL, ofrecí a la ULPGC, a través de la lista de correo de la OSL (oficina de software libre) la posibilidad de que Richard ofreciera una conferencia o un workshop. Me ha extrañado comprobar cómo algunos miembros de la lista no se han mostrado a favor de un evento como este. He respondido en dicha lista exponiendo mis ideas acerca de la idoneidad de que los alumnos escuchen o trabajen con alguien como Mr. Dale. Si yo fuera responsable universitario lo tendría claro, querría que mis alumnos compartieran el máximo número de horas posibles con alguien con tanta experiencia y buenhacer. Veremos qué pasa.