Estas últimas semanas han ocurido algunos hechos que reflejan que internet es un canal de comunicación de relevancia notable. Quienes trabajamos teniéndola como compañera desde hace mucho lo sabemos, pero el hecho de que se manifieste de un modo tan potente entre quienes no la usan tanto es algo que, no por esperado deja de ser impactante.
La televisión y la radio hacen constante referencia a internet últimamente, ponen vídeos, los blogs son algo cotidiano, los periódicos digitales acumulan visitas millonarias, etc. Pero dos hechos llaman poderosamente la atención.
La campaña de todos los partidos, y en especial de UPyD, demuestra la utilidad de este canal. Buena parte de los voto captados por este partido se ha fraguado a través de la red de redes. El otro hecho relevante es la votación de la que ha resultado ganador el chikili…como se llame, para ir a Eurovisión representando a España. El frikismo es un fenómeno de masas gracias a internet.
Internet no sólo es de todos, se ha convertido en un medio decisivo en cuestiones generales, y esto sí es nuevo.